#DeShock México Es El Primer Lugar A Nivel Mundial En Violación Infantil

Al año hay 5.4 millones de violaciones a menores de edad

STAFF/@michangoonga

Abuso sexual infantil

Diana Elena Rosales Espinosa, directora de Aldeas Infantiles SOS México, dio a conocer que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos al año.

Además, recalcó que dicha cifra puede ser mucho mayor, debido a que en muchos de los casos, los menores no denuncian, por desconocimiento, porque no saben cómo expresarse, por miedo, amenazas o sentimiento de culpa.

Aunado a ello, aseguró que en nuestro país cuatro de cada 10 delitos sexuales son en personas menores de edad, sin embargo, destacó que esta es sólo una estimación, ya que sólo se da a conocer el dos por ciento de las cifras reales.

Cabe mencionar que el hogar se ha convertido en una de las zonas de mayor peligro para los menores: seis de cada diez agresiones se comenten en ese entorno, “donde se supone, deben estar protegidos”, precisó el coordinador,  Efraín Guzmán, en el marco del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemora cada 19 de Noviembre.

“En la primera infancia, hasta los cinco años de edad, los agresores suelen ser en 30 por ciento de los casos los padrastros; en otro 30 los abuelos y en 40 por ciento tíos, primos, hermanos o cuidadores” detalló. 

 
 
 

 
 
 


Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x