Congreso De Michoacán Aprobará Ley De Uso Obligatorio De Cubrebocas; Prevé Multas & Arrestos

Se estima que las y los diputados la aprueben en sesión extraordinaria el próximo miércoles

STAFF / Brenda Barajas

Las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y Gobernación del Congreso del Estado del Congreso del Estado, dictaminó para su segunda lectura y aprobación en su caso, la iniciativa para el uso obligatorio de cubrebocas que presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La propuesta fue ampliada a petición de las y los congresistas, además que modificó las sanciones contra quienes se rehúsen a portar el cubrebocas.

En sanciones económicas quedó de 1 a 15 UMAS, lo que representa de 88.90 a mil 290 pesos aproximadamente, asimismo incorporó el arresto administrativo domiciliario hasta por 36 horas, cuando haya negativa del uso correcto y la portación del cubrebocas

La sanción económica podría también cambiarse por trabajo comunitario, el cual no podrá exceder los tres días.

“Ningún ciudadano podrá ser arrestado por su negativa al uso del cubrebocas o a retirarse de los lugares señalados en la presente ley. Las medidas y acciones que la autoridad competente aplique en otros supuestos deberán sustentarse en la legislación correspondiente en materia de justicia cívica, responsabilidad civil o penal según sea el caso”, establece el documento

Las multas económicas serán mayores para choferes o concesionarios de servicio público, serán de hasta 30 UMAS, lo que representa más de 2 mil 600 pesos.

Para los establecimientos, habrá amonestaciones con apercibimiento, multas de 10 a 30 UMAS, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto administrativo de doce a treinta y seis horas.

Se estima que las y los diputados la aprueben en sesión extraordinaria el próximo miércoles.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x