Con Cubrebocas Y Gel Dan Luz Verde Para Abrir Santuarios Michoacanos De La Monarca

Después de la capacitación en protocolos sanitarios a los ejidatarios se optó por dar apertura a los santuarios de la monarca.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Imagen Ilustrativa

Los santuarios de mariposa Monarca, “El Rosario” y “Sierra Chincua”, están listos para recibir a los visitantes esta temporada que se abrirá a partir del 28 de noviembre hasta marzo de 2021, según dio a conocer la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, quien precisó la apertura será con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y lavado de mano o gel antibacterial.

“Se tomó la decisión de aperturar los santuarios si las asambleas en los ejidos así lo deciden también. La apertura será el sábado 28 de noviembre (…) se tendrán todas las medidas uso de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial o lavado de manos”, explicó en entrevista la titular de Sectur.

Chávez explicó que los lineamientos en salud obligó a la capacitación a los ejidatarios de los santuarios y municipios que conforman el país de la Monarca como son Senguio, Angangueo y Ocampo.

“Implementamos capacitación en protocolos de salud a 150 ejidatarios en el Rosario y 60 en Sierra Chincua, sobre los circuitos de los recorridos, las taquillas y el manejo de grupos al interior del núcleo donde están las mariposas”, apuntó.

Así mismo refirió que los lineamientos para la apertura están acordados entre las autoridades de salud y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas a donde pertenecen las reservas naturales.

Después de la capacitación y reuniones se determinó no hacer eventos culturales para tener un control de los visitantes, razón por la que el área de artesanías y comida estará abierta en un 50% alternando los puestos, dejando un espacio entre cada establecimiento.

Además los recorridos para los operadores turísticos que llevan camiones grandes serán los días de lunes a jueves con reservación, dejando el fin de semana para las familias y grupos pequeños para evitar concentraciones masivas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x