HARDNEWSMORELIA

Chavito Moreliano Denuncia Agresión Policial

El afectado resultó con la nariz rota y un tuvieron que ponerle un clavo en el dedo por fractura

STAFF/Sara Gil/@michangoonga


Un nuevo caso de agresión policial ha sido dado a conocer por medio de redes sociales, en este un joven moreliano señala que fue agredido por elementos de la Policía Municipal junto a sus padres, esto el pasado sábado a las 11:20 de la noche.


De acuerdo con lo vertido en redes sociales, los elementos llegaron a golpear salvajemente al padre de familia y posteriormente al joven que señaló ser menor de edad y eso no importó a los policías.


Sin embargo, además de pedir ayuda para difundir el caso de presunta agresión policial, este también pide que si alguien cercano a la zona donde ocurrió pudiera tener fotos o videos de la agresión lo contacte para realizar la denuncia pertinente, además de así poder exigir la reparación de los daños.

En entrevista para Changoonga.com, la hermana del afectado narró que se encontraba su hermano, menor de edad, su madre y su padre haciendo una mudanza en la avenida Madero, a la altura del Hotel San Miguel, cuando hubo un accidente automovilístico donde estuvo involucrado una motocicleta y un auto.

En este contexto, la madre del menor se acercó a un policía para ver cómo podía ayudar, sin embargo, la mujer se sintió incomoda con el policía, por lo que el marido lo confrontó.

Tras una pequeña reclamación, los oficiales comenzaron a agredir al hombre, y aseguran que en minutos ya había alrededor de 30 uniformados agrediendo al padre de familia, por lo que al ver esto, el hijo, de 15 años de edad, intentó defender a su padre de 46 años.

Derivada de la golpiza, León, como fue identificado el menor, tuvo la nariz rota, contusiones, le fracturaron un dedo y le rompieron una mano, por lo que está siendo atendido en el hospital Infantil, lugar donde le colocarán un clavo en el dedo.

Mientras que el padre de familia, fue azotado contra el piso en diversas ocasiones y que por ello, tuvo una contusión.

El número de la unidad policiaca es pm067, según la denuncia.

Cabe mencionar que la hermana de la víctima aseguró que la agresión terminó hasta que ella accedió a borrar las fotos y videos que había hecho durante el ataque.

Asimismo, al acudir a hacer la denuncia correspondiente, les dijeron que no podían tomar la declaración del menor porque no había personal.

Hacen un llamado a las autoridades para que no hagan caso omiso en este evidente caso de abuso policial.

Botón volver arriba