Calderón, Detrás Del ‘Michoacanazo’ Y Los Granadazos De Morelia: Nacho Mendoza

El abogado llamó a Felipe Calderón a decir la verdad sobre el granadazo

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“El michoacanazo y gradazos no son ajenos, fue parte de una estrategia de Calderón, que no lo diga el señor, que al cabo ya se pueden decir las cosas. Felipe, dilas. Luisa María, hablen con la verdad”, declaraciones del Abogado Ignacio Mendoza, esta tarde en entrevista exclusiva para Changoonga.com. Ignacio Mendoza fue Subprocurador General del Estado de Michoacán en el año en que se atentó contra los ciudadanos de Michoacán, en el Grito de la Independencia del 2008.

Continuó diciendo: “los criminales son ustedes, no lo digo yo, lo dice todo el país”, esto tras explicar las razones por las que fue detenido en aquel momento histórico para el estado de Michoacán, cuando fueron encarcelados y privados de su libertad 37 funcionarios y alcaldes, hecho que pronto se conocería como “El Michoacanazo”.

Ignacio Mendoza asegura que las víctimas de las granadas lanzadas en el grito de independencia del 15 de septiembre del año 2008, son imputables al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la entrevista el periodista Elly Castillo lo cuestionó al respecto: ¿Los 8 muertos y los 100 heridos son adjudicables, imputables a los Calderón?, a lo que Ignacio respondió: “Claro, totalmente, no los calderón, al presidente (Felipe Calderón), él sabe la realidad”.

El Abogado Ignacio Mendoza fue el fiscal que comenzó las investigaciones tras el atentado de las granadas esa noche triste del 15 de septiembre, comentó que los expedientes e investigaciones realizadas tienen evidencias de que la granada utilizada “salió de la fábrica de armas de la defensa nacional, y se la robó un cabo en Iguala, junto a 138 granadas”.

Durante la entrevista también se le cuestionó si los granadazos fueron “¿Un autoatentado del estado?”, a lo que Ignacio respondió: “Muy probablemente por esto, porque no lo vendieron como el primer atentado terrorista de los grupos delincuenciales, los grupos delincuenciales se matan entre ellos no atacan a la población civil como tal, y no ha vuelto a haber otro”.

En la historia de México los granadazos del 15 de septiembre no están registrados como el primer ataque terrorista en el país, ese título se lo llevó el atentado que se perpetró en el Casino Royale, de Monterrey. Hecho que se registró el 25 de agosto del 2011, en donde fallecieron 52 personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x