Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#WTF! Captaron Momento En Que Encontraron A Rapero Asesinado Adentro De Su Auto

RAÚL

Saliendo del clóset…Ser trans ya no es un trastorno mental

#Morelia Muere Atropellado Esta Noche Por El Crucero Salida Charo

Matan A Balazos A Uruapense En Pleno Centro De Morelia Casi Frente Al Santuario De Guadalupe

Atención! 15 Días Más Quedan Para Visitar A La Monarca en Michoacán

STAFF/Envíado.- César Hernández [email protected]

-¡Buenos días! ¡Pásele!, ¿Va a la Mariposa? Son 50 pesos…

De esta forma reciben los pobladores del municipio de Ocampo, Michoacán a los turistas y visitantes que arriban en estas fechas a presenciar el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca.

Los caminos carreteros del Oriente del Estado cuentan con señalamientos que ayudan a los automovilistas a llegar al destino de los distinguidos visitantes.

Antes de llegar a nuestro destino, Santuario “El Rosario”, sobre el camino nos encontramos un control de acceso que administran los habitantes, el costo del peaje es de 50 pesos automóvil y 100 pesos autobús.

En las faldas de las montañas que albergan a las mariposas, se encuentra una zona gastronómica que ofrece platillos típicos de la región, como mole, carne asada, quesadillas de hongos, chicharrón, pollo, entre muchos otros para satisfacer todos los paladares.

Un ambiente fresco y relajado rodeado de grandes árboles de oyamel le da la bienvenida a los paseantes.

Para llegar a la estancia de los lepidópteros es necesario recorrer dos kilómetros hasta llegar a la zona núcleo, la pendiente no es factor debido a que en todo momento se tiene contacto con la naturaleza.

“¿Ya casi llegamos?” Es la pregunta que abunda durante el trayecto, subir el cerro se disfruta a cada paso, un camino delimitado con varios lugares de descanso que agradecen los adultos mayores y muchas personas carentes de condición física.

Después de muchos pasos y paradas, se llega a una planicie donde se aprecia parte de la gran Reserva de la Biosfera, árboles, piedras, pasto y caballos, que dan transporte a los menos osados, reciben a los cansados caminantes.

Metros más adelante de camino en medio del bosque por fin comienzan a salir las majestuosas Mariposas Monarcas, una a una aparecen en el paisaje, de pronto se ven decenas congregadas alrededor de los riachuelos.

El verdadero espectáculo comienza cuando el camino se pinta de color naranja con pequeños puntos negros, en ese momento da inicio el espectáculo aéreo.

Centenas de familias se emocionan al ver esta maravilla natural dentro de un verdadero santuario, donde se procura guardar silencio y respetar a los diminutos seres vivos.

La Monarca posa para las cámaras de los turistas que provienen de Michoacán, de otros Estados de la República y muchos extranjeros.

Turistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, se mezclan con la comunidad nacional para ser parte de uno de los fenómenos migratorios más grandes del mundo.

Todo lo anterior sucede en Michoacán, además todos aquellos que durante esta temporada no visitaron a la Mariposa Monarca o tengan la intención de regresar, tienen hasta el 25 de marzo para hacerlo, debido a que aún se encuentra una buena parte de la población en el Ejido El Rosario.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

turismo-Mariposa-Monarca
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información