Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Luis-Fabian-Fuentes-01

Tacos de perro // By Luis Fabián Fuentes Cortés

Gladis-Lopez-Blanco-Es-Mi-Opinion

Niñas y niños en vulnerabilidad permanente // By @GladisLopezB

Propuestas Del Cabildo Juvenil Subirán Al Pleno Municipal: Alfonso

Paramédico Salva A Paciente Que Quería Arrojarse De Quinto Piso

Amplían frente rumbo al 2018 // By Juriath Cervantes

Cuentan-que-Juriath-Cervantes-2

Por Juriath Cervantes

Que el Frente Amplio Democrático (FAD) con el que perredistas encabezados por Silvano Aureoles buscan impulsar un gobierno de coalición con motivo de las elecciones del 2018, está tomando fuerza.

En una escena histórica, sin precedentes en el país, gobernadores del PRD y PAN manifestaron su respaldo a dicho frente para sumar fuerzas en el proceso electoral donde se definirá al presidente que habrá de gobernar a México en el periodo 2018-2024.

El Frente Amplio Democrático va pues en serio y promete poner a sudar a quienes ya están en abierta campaña presumiendo la ventaja que les dan las encuestas, encuestas que, está acreditado, ya no son tan exactas.

**

Que la suma de fuerzas entre gobernadores panistas y perredistas se dio en el marco de un congreso convocado por la corriente Iniciativa Galileos del PRD, el pasado domingo

Ahí estaban el michoacano Silvano Aureoles, a quien el Foro Nuevo Sol ya destapó para ser quien encabece como candidato al referido bloque opositor. También llegaron Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien sigue sin adherirse al PRD.

Por el PAN, se vio a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Durango, José Rosas Aispuro, quienes manifestaron su respaldo para construir un gran frente que de certeza y viabilidad a la sucesión presidencial.

**

Que no hay que olvidar que una semana atrás, el gobernador michoacano recibió en Morelia a otro panista, el ex mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quien acordó sumar fuerzas en favor del Frente Amplio Democrático.

En ese encuentro, Aureoles y Valle acordaron dejar la designación del candidato a un mecanismo que garantice transparencia, equidad, apertura y certidumbre, para desde ahí impulsar el gobierno de coalición que sustituya al actual régimen presidencial ya agotado y caduco.

En ese camino, aún largo y desafiante, sus promotores deben seguir sumando adeptos y convencer de que el verdadero cambio no vendrá desde un esfuerzo individual o con posturas autoritarias, excluyentes y mesiánicas (ahí te hablan Andrés Manuel).

No. La situación que vive México exige la construcción de una mayoría que trace el nuevo rumbo y la nueva etapa de la nación, y no solamente una alianza entre partidos para alcanzar una suma aritmética ganadora.

 

Nos vemos el próximo lunes para seguirle contando…

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Luis-Fabian-Fuentes-01
Gladis-Lopez-Blanco-Es-Mi-Opinion
Oscar-Hernandez-Bitacora-de-vuelo-01
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información