AMLO Viene En Enero A Morelia Para Conocer Obras Federales

Habrá Quinta Etapa En Avenida Madero, Laterales Se Entregan Este Mes: SEDATU

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

AMLO Vendrá Este Viernes A Morelia

Se realizará una quinta etapa – o ampliación de la obra– que se encuentra llevándose a cabo en la Avenida Madero de la capital michoacana, así lo informó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Chávez Sandoval.

Mencionó que, esta obra fue aprobada durante la sesión del Consejo consultivo metropolitano, y abarcará desde la entrada a San Juanito Itzicuaro hasta la altura de la zona denominada como “La Concha”.

“Se trabajarán las dos laterales para darle una oportunidad a quienes habitan en esta zona, para que puedan usar una vialidad completa, ya que está intransitable”, dijo.

En entrevista con medios, refirió que el recurso provendrá del presupuesto del área metropolitana y tendrá un costo de casi 30 millones de pesos, los cuales entrarán a dicho paquete, liberando el recurso durante los primeros meses del 2021.

Sobre las laterales que ya se encuentran siendo intervenidas en dicha avenida, precisó que los trabajos se encuentran al 95 por ciento, por lo que será a finales de este 2020 cuando los ciudadanos comiencen a utilizar esta vialidad.

“Está a días de que pueda ser entregada, solo falta el balizamiento, (…) hemos hecho cuatro cortes a las banquetas del lado sur que estaban en uso pero encontraron algún detalle que los vecinos comentaron, lo repusieron a cargo de la empresa, también se han realizado prueba en las tuberías con radiografías para revisar el sistema de red de agua pluvial”, agregó.

Por último, no descartó la presencia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en el mes de enero para hacer la entrega de las 24 obras realizadas con los 300 millones de pesos otorgados por SEDATU, entre ellas, las laterales de la Avenida Madero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x