AMLO Asegura Su “Ya Chole” No Era Contra Las Mujeres; Fue Mal Interpretado

El presidente señaló que en esa ocasión, su "ya chole" no se refería a los movimientos feministas

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su “ya chole” con respecto a las manifestaciones feministas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero fue descontextualizado.

Fuer durante la mañanera de este lunes, que el presidente señaló que “ya chole” con el maíz transgénico, el fracking y la minería, pero que no lo dirigía en contra de las mujeres.

“No vayan a malinterpretar, no me refiero a las compañeras, a las mujeres pero al maíz transgénico si digo ‘ya chole’ para que se entienda bien porque luego me sacan de contexto y quieren enfrentarnos con el movimiento feministas, los conservadores que se vuelven feministas cuando les conviene”, indicó el presidente.

Esto, luego de que en su conferencia matutina del 18 de febrero de este año, el mandatario fuera cuestionado sobre su postura respecto a las manifestaciones de mujeres contra la candidatura de Félix Salgado rumbo a la gubernatura de Guerrero, ante la que expresó “ya chole”, frase que fue duramente criticada en redes sociales.

“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Entonces ya, como dicen algunos ‘ya chole’ […] nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, declaró el presidente en dicha ocasión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x