AMLO Asegura Que Recorte De Aguinaldo Sólo Es Pa’ Funcionarios De La Alta Alcurnia

AMLO aseguró que él mismo renunció a todo el aguinaldo que por ley le correspondía.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el recorte de 20 días de aguinaldo a funcionarios del gobierno federal sólo aplica a los servidores “de mero arriba”, y que la renuncia a dicho derecho para contribuir a un fondo de emergencia ante el COVID-19 es voluntaria.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el mandatario federal fue cuestionado sobre el decreto publicado la noche del jueves en el Diario Oficial de la Federación sobre las disposiciones referentes al aguinaldo de trabajadores del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

AMLO dejó en claro que todos los trabajadores del estado recibirán un monto de aguinaldo, aunque en el caso de funcionarios de alto nivel la disposición será conforme a los 20 días señalados en el decreto. Precisó que la medida forma parte del plan de austeridad de su gobierno ante la emergencia sanitaria del coronavirus y que él mismo renunció a todo el aguinaldo que por ley le correspondía.

Insistió que serán poquitos los trabajadores que deben someterse a la reducción y reiteró que el lineamiento forma parte del principio de austeridad republicana que defiende la Cuarta Transformación.

“Los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar voluntariamente, para dejar nuestros aguinaldos. Entonces ahora que se están adelantando por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos y se estableció para los altos funcionarios una disminución en el aguinaldo”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el decreto publicado el jueves 5 de noviembre, los recortes de aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x