#ALV Disney Advierte Que Hay Racismo En Sus Películas Clásicas

La plataforma Disney+ incluiyó al inicio de algunas de sus películas clásicas un mensaje en el que advierten contenido racista

STAFF/@michangoonga

Dentro de la plataforma “Disney Plus” la compañía Disney ha incluido al inicio de algunas de sus películas clásicas un mensaje en el que advierten que incluyen contenidos con connotaciones racistas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la advertencia “este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas” se puede observar durante algunos segundos antes de comenzar las películas como Dumbo, Peter Pan o El Libro de la Selva en la plataforma de streaming Disney+, que aún no está disponible en México.

Anteriormente las películas incluían en la sinopsis la leyenda “este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Dicha advertencia sobre contenidos racistas incluidas en los famosos clásicos de Disney resalta que los estereotipos descritos estaban equivocados al momento de su creación y lo siguen estando en la actualidad.

“En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, se agrega en la etiqueta.

Las denuncias de racismo contra las películas de Disney no es un fenómeno nuevo que se pueda achacar a los nuevos tiempos, y se remonta en muchos casos a la propia fecha de estreno.

Cabe señalar que uno de los casos más conocidos en el de ‘Dumbo’, donde aparece un cuervo llamado Jim Crow,  mismo nombre de un personaje arquetípico de la comedia de vodevil particularmente ofensivo hacia las poblaciones afroamericanas.

‘Peter Pan’ también ha sido muy criticada desde su estreno por el trato banal y exotizante hacia los pueblos nativos americanos, mientras que en ‘Los Aristogatos’ aparecen unos gatos siameses que perpetúan ideas negativas sobre los inmigrantes chinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x