Al Menos 60 Camas Del Nuevo Hospital En Michoacán Serán Para Pacientes COVID-19

El nuevo hospital tendrá capacidad en área de urgencias para 80 personas.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Al Menos 60 Camas Del Nuevo Hospital En Michoacán Serán Para Pacientes COVID-19
Al Menos 60 Camas Del Nuevo Hospital En Michoacán Serán Para Pacientes COVID-19

Debido a que el nuevo Hospital General Dr. Miguel Silva, que pronto estará operando en Ciudad Salud cuenta con dos salas de urgencias, se destinará una área para pacientes de COVID-19, donde se deberá tener al menos 60 camas, pues actualmente en el hospital civil se atienden 70 hospitalizados.

«Tenemos 70 pacientes hospitalizado, hay egresos todo el tiempo, baja a 40, hay defunciones, finalmente ingreso y egresos es el hospital que referencia de todos lugares del estado (…) cuando menos deberemos tener 60 camas para COVID-19», señaló en entrevista Diana Carpio Ríos, secretaria de salud.

En cambio administración de sede del hospital se dará en las próximas semanas donde una vez que se logre hacer la entre-recepeción el edificio que ocupa actualmente el Civil pasara a ser oficina y el equipo distribuido en el resto de hospitales.

«Lo primero que haremos será seleccionar por gravedad a los pacientes, egresamos a los no graves y los demás se irán trayendo uno por uno garantizando que el servicio ya esté instalado», describió.

Aún falta oro por definir con el equipo COVID-19 como se hará la redistribución para esta enfermedad en las nuevas instalaciones donde se podrá tener espacio adecuado y con zona de aislamiento requerida.

Botón volver arriba