Acusan A Diseñadora Francesa De Piratearse Diseño De Gabán Michoacano

La diseñadora ya había tenido una denuncia del mismo tipo previamente

STAFF/@michangoonga

En redes sociales, acusan a la diseñadora Isabel Marant de plagiar una prenda de origen cien por ciento michoacano como lo es el gabán de la región purhépecha de Charapan por su nueva prenda.

Y es que la similitud es indudable cuando comparas la capa de su nueva colección “Etóile Otoño Invierno 2020-2021” con los diseños realizados por los artesanos de la región michoacana, pues los diseños y patrones son muy similares.

¿Acaso dirá nuevamente que sólo fue “inspiración” en la prenda de este pueblo?, es el cuestionamiento que realiza la página de Facebook La Cañada De Los 11 Pueblos. “Eraxamani” Michoacán, quienes acusaron el plagio de la diseñadora.

Así mismo, señalaron que esta es la segunda ocasión en que la diseñadora se “inspira” en patrimonio de México, pues en el año 2015, la diseñadora ya había copiado un diseño mixe, de Oaxaca.

Finalmente, señalan el alto precio que alcanza esta prensa mayor a los 10 mil pesos mexicanos, sin embargo, al intentar acceder al enlace proporcionado se deniega el acceso.

“La prenda de la foto está anunciada en su página (https://www.isabelmarant.com/…/isabel-marant…/mujer/todo) con un costo de 530 euros, poco más de 13,000 pesos mexicanos.”,

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x