DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Acusan maltrato animal en Tarímbaro y omisión de las autoridades

#Denúnciamesta

En el municipio de Tarímbaro, acusan que varios perritos fueron encerrados en un área llena de basura y desperdicios, pasando a ser afectadas también las personas vecinas por la basura y mal olor que que desprendía el lugar, además presentó el caso ante el municipio, obteniendo nula respuesta de las autoridades.

«Esto ya lleva tiempo sucediendo, se ha presentado el caso ante municipio (Tarímbaro) y no se ha hecho nada. Se denuncia el maltrato animal de perros que han sido encerrados en un área que se encuentra entre la calle Krater, Polaris y Orión del Fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, los animalitos se encuentran en un área llena de basura y desperdicios, esto lo ha realizado la sra. María Irma, vecina de dicho Fraccionamiento.

La señora argumenta que se les encerró a los canes en esa zona para ser cuidados, sin embargo, todos los vecinos somos testigos de que es lo contrario, ya que, estos perritos han sido golpeados, maltratados, sufrido hambrunas, peleas entre ellos y además canibalismo dado que varios han muerto ahí dentro y sido comidos por ellos mismos. Los perritos son golpeados con palas, piedras, esto a veces estando amarrados.»

Ante las notorias evidencias de maltrato animal, vecinos se pusieron de acuerdo para ingresar a la propiedad y realizar una limpieza del lugar, así como rescatar a los perros, misma que se trató de un predio que estaba siendo invadido por una mujer.

En el momento que se realizó el rescate de los caninos, la señora que tenía en deplorables condiciones a los ejemplares, grabó un vídeo sin contexto que mal versa la situación, haciendo creer a la gente que la estaba siendo la víctima y además realizó una publicación en un grupo de Facebook denunciando un presunto caso de «atentado de feminicidio», lo cual es totalmente falso.

«En primer lugar, el sitio que se menciona que es «propiedad privada» es un andador para ganado, el cual no pertenecía ni a municipio ni a nadie, porque fue un espacio que se cedió para que los campesinos pudieran cruzar su ganado y así pastar (Información proporcionada por ayuntamiento), por eso mismo cuando se hizo la denuncia correspondiente en ayuntamiento jamás procedió, se lavaron las manos diciendo que no era su jurisdicción y que nosotros como parte afectada (personas con vivienda colindante con el andador), teníamos que hacernos cargo del problema tanto con los perritos como con la basura.

En segundo lugar, en esas publicaciones se menciona y se me acusa algo muy grave, ya que se me está tachando de «atentado de feminicidio».

Posterior a la limpieza, (que aún continúa) fueron encontrados pedazos de huesos, pelaje y otros restos de perritos que lamentablemente perdieron la vida en el lugar debido al abandono en el que se encontraban, en tanto los vecinos se apoyan para alimentar a los que se encuentran con vida.

Botón volver arriba