STAFF/Marina Alejandra Martínez
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, calificó como insuficiente la proyección presupuestal para el ejercicio fiscal 2025, destacando que, implica una disminución de 300 millones de pesos.
Reséndiz, lamentó que, no se haya contemplado la partida solicitada para continuar financiando la integración de salarios y compensaciones aprobada en octubre, la cual sigue vigente.
«De entrada que tendríamos que modificar nuestro plan de construcción o de mantenimiento, nuestro plan de capacitación, nuestro plan de contratación de personal», manifestó al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones con el recorte presupuestal.
Además, indicó que, el presupuesto no incluye recursos para la liquidación de los integrantes del Poder Judicial que deberán separarse de sus cargos.
Pese a ello, señaló que ya se realiza un estudio presupuestal para determinar cuántos empleados se acogerán a los lineamientos establecidos y, con base en ello, definir el monto necesario para las liquidaciones.