STAFF/@michangoonga
Convencidos de que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno podría generar mejores resultados en materia de seguridad pública, los gobiernos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han adherido al convenio de coordinación en seguridad en Michoacán.
Los municipios del PRD que ya firmaron el “mando único” son: Huetamo, Nahuatzen, Churumuco, Tuzantla, Carácuaro, Chucándiro, Charapan, Coahuayana y Villa Jiménez.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que las presidentas y presidentes municipales del PRD han recibido la información del gobierno estatal y si bien los municipios son autónomos, están valorando sumarse a este esquema de colaboración en seguridad, “creo que ya se dio un paso importante con estos primeros ocho ayuntamientos”, dijo.
Ocampo, -quien es también diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD)-, resaltó que “nuestro partido no será obstáculo en los esfuerzos que se hagan para alcanzar la pacificación de Michoacán, por el contrario, vamos a respaldar las acciones que se emprendan”.
Consideró que una de las formas en que se pueden entregar mayores resultados en el tema de la seguridad es que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno (federación, estado y municipios), por ello la importancia de que los Ayuntamientos se sumen al esquema de mando único.
Como se recordará, los Ayuntamientos tendrán oportunidad de sumarse a este esquema, hasta finales del mes de noviembre.