STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Cómo un símbolo de la amistad entre México y Cuba, este miércoles 4 de septiembre en la inauguración de la obra multianual del bulevar nombrado Martí Mercado en La Piedad, Michoacán, se elevaron las banderas de ambos países y se entonaron sus respectivos himnos nacionales.
De esta manera un tanto inusual, el Gobierno de Michoacán busca estrechar lazos de amistad con el país caribeño la cual se ha mantenido a través de los años desde los tiempos del general Lázaro Cárdenas y su prole, ondeando las banderas de los dos países en el acceso de esta construcciónen acto protocolario.
En presencia del excelentísimo embajador de Cuba Marcos Rodríguez Costa y Alfredo Ramírez Bedolla gobernador de Michoacán, realizaron el izamiento de las banderas, que se quedarán de manera permanente en este espacio, junto a una escultura que representa los timbres postales de las cartas que se enviaron Jose Julián Martí Pérez de la Habana, Cuba y Manuel Antonio Mercado y de la Paz de La Piedad, Michoacan durante la revolución cubana, mismos que prestan sus apellidos a este espacio.
En el evento protocolario, el embajador de la isla celebró la amistad entre ambos personajes, recordando las diferentes amistades que han surgido a lo largo de los años como la ya mencionada y la del revolucionario y posterior dictador cubano, Fidel Castro con Antonio del Conde de México.
Mientras tanto en redes sociales se ha soltado la polémica por dicho acto al considerar que se está enalteciendo a un régimen totalitario que encabeza actualmente Miguel Díaz- Canel.