STAFF/@michangoonga / César Hernández -@CesarHdzNoti
“Pasó lo que no debió de pasar, hubo enfrentamiento sin medidas, pasaron cosas que no debieron pasar” reconoció un representante de la agrupación de taxistas Unión Mutualista del Tec de Morelia luego de protagonizar una trifulca en vía pública esta tarde al norte de la capital michoacana contra conductores de la plataforma Uber, donde hubo golpizas y autos dañados.
Ello luego de que ambas partes se toparon en las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia esta noche a donde acudieron a denunciarse mutuamente. Sin embargo la civilidad y el diálogo prevaleció, y sin la mediación de las autoridades ambas partes hicieron las paces bajo el acuerdos e respeto mutuo.
“El sol sale para todos. Ellos respetan nuestro sitio y nosotros respetamos los lugares donde lleguen a cargar o dejar pasaje. Pedimos disculpas a la ciudadanía, damos una mala imagen pensando que el trabajo se nos va a acabar, pero para todos hay, lo que pasa es que luego no vemos bien las cosas”, señaló el vocero de los ruleteros en entrevista para este medio.
Por su parte los representantes de los trabajadores de Uber se dijeron satisfechos con el acuerdo de paz al tiempo que desmintieron un mensaje amenazante que circula en redes sociales respecto de que cobrarían venganza contra los taxistas:
“Nosotros llegamos a un acuerdo de respeto, continuaremos haciendo nuestro trabajo y ellos harán el suyo. Nosotros no sacamos ese comunicado, nos deslindamos de todas estas situaciones, sería muy descabellado que hiciéramos un llamado a la violencia cuando es lo que queremos evitar. Seguramente alguien ajeno que quiere complicar la situación pero ya lo aclaramos, lo solucionamos”, señaló un representante de los automovilistas de la plataforma.
Al final ambos bandos desalojaron la Fiscalía sin interponer denuncias y cada quien con su golpe, se firmó la paz.