HARDNEWSMORELIA

#Morelia Niñas Fugadas De Albergue Fueron Maltratadas Por Guardia Civil: Ayto

Guardia Civil violentó los derechos humanos de las 5 menores que se fugaron de una casa hogar del DIF Estatal.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Indignante el trato que dio la Guardia Civil (GC) a las 5 niñas que se fugaron en días pasados de una casa hogar perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán (DIF), señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

Asimismo, denunció que, de nueva cuenta, la Guardia Civil violentó los derechos de la población, en esta ocasión al esposar y trasladar en la caja de una patrulla a las 5 menores de edad

«Es un caso grave que no debe minimizarse o pretender ignorarlo. Se fugaron, se escaparon y por algo debió haber sido. Es falso, como dijo el gobernador, que hayan salido a estudiar o a hacer deporte. Las niñas fueron reportadas como desaparecidos y la Fiscalía emitió una ficha para su localización», aseveró el funcionario municipal.

Por otro lado, Benítez Silva señaló que el gobierno estatal ha sido negligente, puesto que es la tercera vez que se presenta un intento de fuga por parte de niñas de esta casa hogar, quienes además han denunciado malos tratos y falta de atención.

Cabe señalar que en el recuento de las menores que se han fugado, al menos en lo que va de este año, se tiene registro de 33 niñas que intentaron escapar, pero fueron regresadas de vuelta al albergue.

En el mes de enero, 24 niñas abandonaron la casa hogar por su propio pie, mientras que en febrero dos más también intentaron escapar. Apenas este lunes, 7 adolescentes de entre 13 y 16 años, decidieron huir de la custodia del DIF, cuando regresaban de realizar actividades deportivas en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, mejor conocido como El Venustiano. Las jóvenes fueron localizadas al día siguiente y permanecieron bajo el resguardo de las autoridades.

Botón volver arriba