STAFF/FernandoAvalos-@FernandoAvalos
Este viernes alumnos de bachillerato del Centro de Educación Artística (CEDART), Plantel Miguel Bernal Jiménez, el cual pertenece al Colegio Nacional de Bellas Artes y Literatura, tapizaron la fachada de la institución con hojas y cartulinas que contienen denuncias hacía el personal que labora en ella.
“Educar en el arte también significa respetar al artista. No necesitaba que me violaras con la mirada profe Gabriel. Att. Gen. 2020” se puede leer en una de las pancartas.
Desde acusaciones de violencia física, verbal, emocional, acoso, hasta imponer a los jóvenes ideologías religiosas, fueron acusados maestros, maestras, e incluso la misma directora del plantel a través de mensajes como:
“CEDART Transfóbico”, “¿Rodolfo te parece correcto jugar a quitarse prendas de ropa con menores de edad?”, “CEDART no es un lugar seguro para nadie”, Entre muchos otros mensajes que incluyen directamente los nombres de los profesores.
Aunado a las presuntas incriminaciones también se pueden leer cuestionamientos hacia el personal administrativo sobre el dinero recaudado ya que en la dirección los alumnos observaron la «compra de electrodomésticos nuevos». “¿Y los alumnos qué?” se lee.
Mientras que en otra de las hojas dice: “Se me hace absurdo que dirección haya cerrado un baño exclusivo para ellas, con la excusa de que lo teníamos ‘sucio’”.
A pesar de que alumnos de otras instituciones o colectivos se han manifestado anteriormente de manera similar, en muchos casos no han procedido las denuncias.
Sin embargo, en esta ocasión resulta preocupante, debido a que al ser una preparatoria, una gran cantidad de alumnos aún no cumple la mayoría de edad, por lo que, de ser ciertas tan fuertes acusaciones, el personal estaría implicado en una gran cantidad de delitos.