HARDNEWSMORELIA

#Morelia Directiva De Secu Popular Manda Carta A AMLO Para Evitar Desalojo

STAFF/@michangoonga

Fiel a sus principios y objetivos educativos y pedagógicos, y tras la suspensión de los intentos de despojo de sus instalaciones por parte de las autoridades universitarias, la Escuela Secundaria Popular “Carrillo Puerto” reiniciará clases de forma regular el día 8 de enero del 2024 al atender las indicaciones del calendario escolar oficial de la SEP.


Pese a los reiterados llamados al diálogo que ha realizado la Dirección Coordinadora a la Dra. Yarabí Ávila González y la suspensión del desalojo decidido por la juez Martha Nereyda Murillo Orozco, la rectoría nicolaíta aún intenta despojar el edificio de la comunidad de la Secundaria Popular por medio de la utilización de grupos de choque.

El día 3 de enero personas identificadas como “porros” al servicio de las autoridades universitarias arrancaron cartulinas que expresaban la solidaridad con la escuela.

El día 4 de enero, justo cuando se realizaba la diligencia de intento de desalojo en la Secundaria Popular, se hicieron presentes grupos porriles (de choque) en las inmediaciones de la escuela, que llegaron en automóviles sin placas y fueron convocados por el abogado de la Universidad Raúl Carrera Castillo.


Un hecho alarmante es que la regente del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Preparatoria No. 1, Janeth Morales Cortés, y varias autoridades universitarias han impulsado una campaña en redes sociales para incitar a que los estudiantes de dicha preparatoria intenten desalojar a la comunidad de la secundaria de su edificio histórico.


«Hacemos responsables a la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González y a la regente, Janeth Morales Cortés de cualquier acto de violencia contra integrantes de la comunidad, la intervención de grupos de choque y la confrontación entre estudiantes de la Preparatoria 1 y la Secundaria Popular. Nuevamente, hacemos un llamado al Gobernador delestado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que intervenga y garantice el derecho a la educación de los 170 estudiantes inscritos en nuestra institución. Finalmente, reiteramos nuestra disposición al diálogo, tal como lo hemos expresado en diversas ocasiones.» Menciona el comunicado.

Ante esta situación, el día de hoy dicha secundaria envió una carta a AMLO para pedir su intervención en dicho caso, además adjuntó la firma de 31 senadoras que se unieron a la causa.

Botón volver arriba