STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Luego de varias horas de diálogo, quedó pospuesto el desalojo que se tenía programado este jueves en la escuela Secundaria Popular Carrillo Puerto.
Esto, debido a que la jueza que desarrolló la diligencia consideró que no habían las condiciones necesarias para ejecutar la orden de desalojo del inmueble.
«Legalmente se suspendió la diligencia, la juez recibió nuestros argumentos con los que manifestamos o acreditamos que nosotros tenemos la posesión, no el Patronato, la juez dijo que tenemos derecho a apelar, nosotros lo haremos», señaló José Luis Vargas Villalobos, licenciado representante de la secundaria Popular.
Por su parte, Raúl Carrera, abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó que solicitarán de nueva cuenta el desalojo y aseguró que presentarán denuncias en contra de quienes hoy evitaron la ejecución de la orden a través de «mentiras».
«Vamos a solicitar nuevamente la entrega del inmueble, porque tenemos derecho a él. No hay negociación alguna, estamos en el ejercicio de un derecho», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Es de recordar que esta situación se debe a un litigio por el inmueble, presentado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes reclaman el espacio para ampliar el edificio nicolaita.