HARDNEWSMORELIA

#Morelia Competidores Decepcionados Del Medio Maratón 2023; Organizadores No Llegaron

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

“Ya no regreso a una competencia a Morelia, no saben organizar eventos», manifestó Fernando, proveniente de Guadalajara al Medio Maratón que se efectuaría este domingo.

Señaló que desconocía las causas de la problemática que se hizo, evidente después de la señal de salida, ya que no está pendiente de los medios de comunicación de Michoacán, además todo el proceso de entrega de kits se llevó de forma ordenada.

Así como él, varias personas que ofrecieron una entrevista a Changoonga.com, coincidieron en que se sienten decepcionados del evento, ya que fue un caos al saber que no se correrían los 21 kilómetros.

Miles de competidores se dieron cita desde las 5:00 de la mañana, lo que no causó desconfianza en la organización, pero en el trayecto se dieron cuenta que no había hidratación, no había señalización y al llegar a la meta no les importó de mucho.

Los organizadores brillaron por su ausencia, ya que nadie se hizo responsable de los reclamos generalizados, por fortuna los participantes guardaron la calma y lo tomaron a la ligera. Rosendo “Chendo” Martínez, no se apareció, tampoco subió más videos para explicar la situación, y a los patrocinadores no les quedó de otra más que cumplir con el acuerdo.

Varios voluntarios fueron los que repartieron las medallas, incluso había quienes se llevaron dos de ellas, tampoco existió personal como en otros eventos, que llevaran las anotaciones de los tiempos y lugares.

Las autoridades municipales en ningún momento salieron a dar información a las personas, a pesar de que varios provenían del interior de la República, ya que se esperaba una gran carrera atlética.

A pesar de todo, los elementos de la dirección de Tránsito del Estado de Michoacán, se encargaron de cerrar vialidades para resguardar la integridad de los competidores, y después se sumaron policías municipales.

Botón volver arriba