STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo
Con motivo de las fechas de fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), emitió recomendaciones rumbo a estas festividades, para evitar enfermedades, como la diabetes.
Para esto, la doctora Karla Estrada Piñón, recomendó como prioridad, no llegar en ayunas a los festejos, y mucho menos si se realizará ingesta de alcohol, o comida chatarra.
“Se recomienda no ver las fiestas como una amenaza, se recomienda no llegar en ayuno o con mucha hambre, es decir que previo a la fiesta consumamos una ensalada, un sandwich, lo que nos toque”, refirió Estrada Piñón.
La doctora no descartó que las bebidas alcohólicas tengan beneficios, aunque mencionó que consumirlas en exceso es lo que resulta ser perjudicial para la salud, ejemplificando que 300 mililitros de vino tinto ayudan a la circulación de la sangre, pero tomar de más, inhibe estos efectos.
“Lo ideal es una copa, una cerveza, no más que eso, el problema está en el abuso y en el exceso, afecta nuestra salud, y en los pacientes que ya son diabéticos, aumenta la glucemia”, concluyó la doctora.