HARDNEWSMORELIA

Familia De Polí Asesinado Huye De Guerrero Y Llega A Morelia Pidiendo Refugio

La familia de uno de los elementos asesinados tuvo que escapar de Guerrero ante el miedo de ser asesinados por el grupo criminal que atemoriza a los pobladores de Coyuca de Benítez.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Familiares de uno de los más de 10 policías municipales asesinados el pasado 3 de octubre en Guerrero, piden refugio al gobierno de Michoacán, ante la crisis de inseguridad que viven en Coyuca de Benítez, ocasionada por el mismo grupo criminal que realizó dicho atentado en contra de los uniformados.

Asimismo, llamaron al Gobierno Federal a que brinde algún tipo de apoyo a todas las familias de los elementos de seguridad fallecidos, pues ni siquiera para el sepelio recibieron ayuda por parte de ninguno de los 3 órdenes de gobierno.

“Luego de la masacre de los policías, entre ellos mi cuñado, en la población de El Papayo, como pudimos lo enterramos, hasta el momento no hemos recibido apoyo alguno de la institución ni de gobierno del estado”, expresó Francisco Gómez en entrevista para medios de comunicación locales, en las afueras de un café en el centro de Morelia.

Por otro lado, señaló que tras recibir amenazas por parte del grupo delictivo que opera en su comunidad, trataron de escapar a Acapulco, sin embargo, con el paso del huracán Otis terminaron de perder lo poco que les quedaba.

“Somos gente de trabajo, no estamos pidiendo nada regalado, pero en Guerrero no hay condiciones para que mi familia y otras más pudiéramos regresar, el crimen organizado encabezado por este señor Chava Granados, mantiene el control de todo en la zona de Coyuca de Benítez, tan así que los transportistas o particulares que circulan por las carreteras tienen que pagarles piso o les quitan sus unidades o si no colaboras con ellos, te matan como ocurrió con los policías”, aseveró.

Botón volver arriba