HARDNEWSMORELIA

Alfonso Acusa: Hay Campaña De Desprestigio Vs Policía Morelia De Elementos Guardia Civil

El alcalde compartió que algunos elementos de la Guardia Civil se presentan ante los ciudadanos diciendo que vienen de parte de Alfonso Martínez

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Existe una campaña de desprestigio en contra de la Policía Morelia por parte de algunos elementos de la Guardia Civil (GC), señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el edil refirió que se han detectado muchos casos en los que elementos estatales detienen a ciudadanos y se presentan como elementos municipales, para luego extorsionarlos y manchar así la imagen de la Policía Morelia.

“Les dolió tanto la denuncia que se hizo que se bajan a decirles ‘venimos de parte de Alfonso Martínez, venimos a hacerles una revisión’, imagínense a un policía diciendo eso, es absurdo”, resaltó el munícipe.

Por otro lado, recalcó que no todos los elementos de la GC son malos, pues en su mayoría son buenos policías, sin embargo, es urgente que se lleve a cabo una depuración de dicha corporación.

“Nos preocupa que, pese a las denuncias de ciudadanos valientes, no se ha depurado a las corporaciones policíacas, estos señalamientos no deben ser tomados como una agresión política, sino para materializar las medidas pertinentes para evitar que se siga presentando estos hechos”, concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba