STAFF / @GJuampis0141

Ante las problemáticas que presenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en cuestión de los cientos de aspirantes rechazados que cada año se quedan sin posibilidad de un lugar dentro de la máxima casa de estudios del estado, organizaciones sociales buscan defender el derecho a la educación exigiendo lugares extras para todos aquellos rechazados.
En rueda de prensa con los integrantes señalaron la necesidad de las manifestaciones para hacer valer su voz y exigir que el gobierno interceda para que a través de esto se pueda solucionar la problemática social, para poder evitar este tipo de marchas, huelgas y tomas de instituciones que afectan a terceros.
Así mismo dieron a conocer que más del 70% de los manifestantes son rechazados que no hacen otra cosa más que exigir su derecho a la educación. El día de ayer en mesa de diálogo expresaron las problemáticas y dudas de las irregularidades sobre el proceso y la política de ingreso dentro de la Institución, señalando un punto esenciales que es el no dar prórroga para inscripción en cuestión de las listas basadas en el escalafón, de aquellos estudiantes que no ingresaron en la lista pero por jóvenes que no ingresan les otorgan el lugar.
Además de las políticas que están creando en la institución educativa sobre las listas de ingreso, y las condicionantes para ingresar, mismas peticiones que se le hicieron llegar al Gobernador Silvano Aureoles Conejo esperando tener una respuesta satisfactoria, de lo contrario continuarán con sus manifestaciones.
Por parte del gobierno se continúa la negación del diálogo de acuerdo a los integrantes de las organizaciones sociales, sin exigir un lugar de todos los aspirantes pero si una solución que garantice sus estudios.
La cantidad de estudiantes michoacanos no es al 100% ya que de otros estados llegan estudiantes para ingresar a la universidad, aún sin existir una ley donde obliguen a estudiar en tu estado, lo que pretenden es satisfacer la necesidad de la educación para todos aquellos que quieran hacerlo, y que están siendo rechazados, obligándolos a quedarse sin recibir educación.
Además detallaron que se está preparando una marcha y una serie de foros en las cuales se incorporarán instituciones y organizaciones para recordar el aniversario de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Esperando contar con una solución lo más pronto posible en la solución de las políticas de ingreso los integrantes piden apoyo del gobierno para no afectar a los estudiantes de la Universidad Michoacana que actualmente se encuentran en su mayoría sin clases por la toma indefinida que mantienen desde hace unas semanas.
