STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
“Ya hicimos la propuesta a la federación, que no se mortifiquen mucho, que nada más nos manden el dinero, y que nosotros hacemos las obras en tiempo y forma, así que no se preocupen mucho, nada más que nos manden el recurso”, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El reclamo fue al gobierno federal, ya que no han rehabilitado 15 escuelas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2022, según lo dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El mandatario estatal refirió que los planteles educativos que le tocaba atender, ya se encuentran listos, trabajos que se terminaron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP).
“Nosotros tenemos la experiencia, la capacidad, la honestidad, la eficiencia, para rápido, como lo hicimos con las otras escuelas, tenerlas listas”, puntualizó Ramírez Bedolla.
Al respecto, el propio presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén, apuntó que el gobierno estatal está al pendiente de las necesidades de sus pobladores, además de que existe compromiso para atender las afectaciones del fenómeno natural.
El munícipe precisó que son cinco las escuelas que se encuentran totalmente destruidas, una de ellas se encuentra en la cabecera, por lo que de momento los alumnos toman clases en el edificio del Ayuntamiento.
“Estamos esperando que el gobierno federal rehabilite y reconstruya las aulas afectadas por el sismo”, expresó.