STAFF/@michangoonga
Luego de priorizar el diálogo con representantes transportistas y conductores de camiones de cargamento pesado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con autoridades estatales y municipales, liberaron las vías de comunicación de la región.
Las diligencias y acciones, fueron encabezadas por el secretario de SP, quien acudió al Boulevard Industrial en Uruapan, donde un grupo de aproximadamente de 200 manifestantes obstruían el flujo vial con diversas unidades que fueron colocados para bloquear ambos sentidos de la circulación.
Luego de una mediación, se sostuvo una reunión con un grupo de manifestantes, donde se acordó la liberación de las vías de comunicación; asimismo, en atención a las demandas de los transportistas, se acordaron diversas medidas que se implementarán a la brevedad para trabajar de manera coordinada y garantizar el bienestar de todas y todos los michoacanos.
“Esta secretaría no es omisa ante la comisión de hechos ilícitos; nuestro principal interés es resolver toda afectación a la ciudadanía, y hacer valer el orden público para todos los sectores de la sociedad”, dijo el titular de la SSP.
Asimismo; se liberaron los siguientes tramos carreteros:
•Carretera Uruapan-San Juan Nuevo.
•Uruapan-Carapan, a la altura de Cheranguerán.
•Uruapan-Lombardía, a la altura del entronque con Zumpimito.
•Uruapan-Morelia, a la altura de Pemex.
•Carretera libre rumbo a Pátzcuaro.
La SSP invita a la sociedad que se encuentra en las citadas zonas, a circular con precaución para prevenir incidentes. En caso de requerir apoyo de las autoridades, marca a la línea telefónica 911 emergencias o bien de manera anónima al 089 donde se brindará el apoyo oportuno.