HARDNEWSMORELIA

#Morelia SONDEO Chaviza Menor De Edad: La Policía Nos Molesta Hasta Por La Apariencia

Aunque sea una práctica ilegal, los jóvenes menores de edad también han sufrido cateos ilegales o “De rutina” por parte de autoridades municipales y estatales.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras las recientes acusaciones de extorsiones por parte de Guardia Civil y Policia Morelia, el equipo de Changoonga.com salió a las calles para preguntar a los más jóvenes, su sentir al observar una patrulla cerca de ellos, obteniendo como resultados que chavitos desde los 15 años, ya han sido cateados por su apariencia.

En primera instancia tenemos a Erick, de 15 años de edad, quien comenta que en alguna ocasión, una patrulla, sin especificar asociación, lo detuvieron por su forma de vestir, sometiéndolo a una “Revisión de rutina”.

“Quién sabe, algunos si son buenos policías y otros no, una vez, allá por mi casa si me pararon, nada mas porque traía gorra y de la nada me empezaron a revisar la mochila”, comentó el joven.

A su lado, se encontraba su amigo Eduardo, de la misma edad, quien añadió que también le ha tocado estar en revisiones, donde los policías se han puesto agresivos, especificando que han sido elementos de Policía Morelia.

“Solamente estuve en una con unos amigos, pero esa vez si se pusieron agresivos, le estaban diciendo a otro amigo que a él si se lo podían llevar, era una patrulla de Policia Morelia”, mencionó el joven.

Un par de amigos más, Alejandro y Francisco, estudiantes de la Prepa 1, menores de edad también, aseguraron que ellos afortunadamente no han sufrido algún cateo o detención arbitraria, pero han tenido el caso, de una amiga cercana, que de acuerdo con ellos, estaba esperando la combi, y fue revisada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-sep-Sondeo-Chaviza-4-1024x612.jpg

“Me da igual si tengo una patrulla cerca, pero si tenemos a una amiga, que dice que estaba esperando la combi, y llego una patrulla a revisarle su mochila, y era de día”, relataron los jóvenes Alejandro y Francisco.

Para continuar, nos encontramos cerca a otro estudiante, de 16 años, también llamado Alejandro, quien refirió que si ha tenido cateos, aludiendo entre broma, que estos han sido gracias a su color de piel.

“Me siento seguro dependiendo que fachas traiga, porque me han llegado a parar cuando traigo sudadera, fue allá por la Aldea, eran como las ocho de las noche, me revisaron la mochila, pero no traía nada”, concluyó Alejandro con su relato.

Este sondeo,se dio debido a los recientes hechos, donde una cámara de seguridad reveló un abuso de autoridad realizando por una patrulla de Guardia Civil, quien cateo ilegalmente a un joven, durante la madrugada, para después atropellarlo, y hacer que perdiera una oreja.

Botón volver arriba