HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán El Drama De Localizar A Sofía Y Natalia: Su Papá Se Las Llevó Tras Matar A Su Mamá

La joven fue asesinada en Uruapan y su cuerpo fue localizado el 29 de noviembre, mientras sus hijas Sofía Camila y Maritza Natalia siguen desaparecidas y continúan activas las Alertas Amber para su búsqueda.

STAFF/@michangoonga

Maritza Espino fue asesinada en Uruapan luego de denunciar violencia familiar y pedir el divorcio a su esposo, un ciudadano estadounidense, mientras que sus dos hijas menores siguen desaparecidas desde el 24 de noviembre.

La joven de 28 años desapareció tras nueve años de matrimonio con Luis Felipe D. G., contra quien había presentado denuncias y solicitado una orden de restricción que nunca avanzó. Maritza salió de su casa con sus hijas Sofía Camila, de 6 años, y Maritza Natalia, de 4, el pasado 18 de noviembre después de pedir el divorcio, pero el 24 de noviembre tuvo que regresar tras recibir amenazas directas de su pareja.

En ese mismo día, Luis Felipe recogió a las niñas de la escuela y realizó una videollamada con Maritza para advertirle que tenía a las menores retenidas y que lastimaría a la mayor si ella no regresaba. La hermana de la víctima relató que durante esa llamada él apuntó con un arma a la cabeza de Sofía Camila para obligarla a volver.

«Mi hermana se asustó, le marcó a mi tía, mi tía le dijo ‘espérame, no vayas sola, espera que yo vaya contigo’, y ese fue el último mensaje que tuvo mi tía con mi hermana, de ahí no supimos nada”, contó la familiar.

De acuerdo con su hermana, Maritza ya había denunciado previamente secuestros, encierros y agresiones por parte de Luis Felipe, así como el incumplimiento de las autoridades para validar sus demandas.

“Ella ya tenía antes de ese día demandas en la fiscalía en contra de él, pero nunca tuvieron validez y no se le dio la importancia que ella merecía; él la secuestraba, la encerraba y le decía aquí te vas a quedar por eso es que ella iba planeando el cómo separarse de él”, señaló la hermana de Maritza.

El cuerpo de Maritza fue localizado el sábado 29 de noviembre dentro de un tambo que flotaba en un canal del Río Grande de la Ciénega, por el cruce de Camino Real a Santa Catarina, en Uruapan. La Fiscalía confirmó el feminicidio el 29 de noviembre e identificó a Luis Felipe como presunto responsable.

Las niñas Sofía Camila y Maritza Natalia desaparecieron el 24 de noviembre y desde ese día no se sabe nada sobre su paradero; las Alertas Amber siguen vigentes en todo el país y la familia solicita apoyo para encontrarlas.

“Pedimos a Dios nos ayude a compartir esta información para que lo más pronto posible encontremos a las pequeñitas. Cada minuto depende de que las podamos encontrar a salvo (…) A estas alturas podrían estar en cualquier parte de México. Compartan la alerta por favor”, agregó la familiar de las menores.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que habrá justicia y que se trabaja para detener al responsable.

“Se está haciendo una gran investigación en este tema de Maritza (…) estamos ocupados en el tema y estoy seguro de que daremos con el o los responsables del delito”, afirmó.

Botón volver arriba