HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Comuneros Bloquean San Lorenzo y Capacuaro Por Detención De 3 Presuntos Talamontes

STAFF/@michangoonga/RED-113

Tres presuntos talamontes fueron detenidos por la Guardia Civil en el municipio de Ziracuaretiro, lo que derivó en que comuneros simpatizantes de los aprehendidos bloquearan la vialidad en San Lorenzo y Capacuaro.

Todo comenzó cuando los guardias civiles interceptaron una camioneta con madera de procedencia ilegal en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en la que viajaban tres hombres.

Estas personas no acreditaron la legal procedencia del producto forestal que trasladaban y junto con éste fueron llevadas ante el Ministerio Público especializado en delitos ambientales en Pátzcuaro, para que dicha autoridad siguiera con las indagatorias.

Sin embargo la captura de los tres presuntos talamontes molestó a sus familiares, amigos y vecinos, quienes decidieron bloquear el tránsito vehicular en San Lorenzo (entronque a Los Reyes) y en Capacuaro, en la demarcación de Uruapan.

Ante lo sucedido, los guardias civiles acudieron a estos puntos para dialogar con los quejosos, pero éstos comenzaron a atacarlos con piedras y palos, incluso un oficial de la Guardia Civil quedó herido al ser descalabrado, mismo que recibió atención médica.

Al final en San Lorenzo los uniformados replegaron a los rijosos y la vialidad quedó libre. Posteriormente, también fue desbloqueada la zona de Capacuaro.

Mandos policíacos dijeron a esta redacción que esta clase de situaciones son históricas con los capacuarenses, justamente por temas de tala clandestina. En la zona, se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, con la finalidad de garantizar el libre tránsito.

Botón volver arriba