HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pide CEDH Que Aytos Suspendan Eventos Públicos Con Narcocorridos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Hace 20 años nos daban risa los narcocorridos porque eran dos, hoy hay más que otro tipo de canciones, por ello es necesario revertir esta cultura desde las infancias para generar respeto por la vida ajena, apuntó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

“Que denigren la vida del ser humano, yo creo que debería valorarse, se tiene que valorar a los municipios, porque cuando se saca un permiso para un evento público no hay un catálogo que nos digan qué van a hacer, lo que tendrían es que mandar inspectores y en el momento clausurar el evento”, puntualizó.

El titular de la CEDH destacó que es necesario sumar esfuerzos para buscar una cultura de paz en la entidad, por ello será importante trabajar de la mano con la sociedad civil organizada y las autoridades.

“Desde los espacios públicos, y desde el espacio educativo generar una cultura de la prevención”, manifestó durante la entrevista realizada la mañana de este miércoles en la ciudad de Morelia.

Tinoco Álvarez resaltó que cuando se trata de eventos privados será necesario aplicar otros criterios, ya que también está el derecho de las personas que les gusta ese tipo de música.

“Para las infancias y adolescencia podría ser restringido, pero para los mayores de 18 años no, la comisión se pronuncia por el respeto a que cada quien oiga lo que quiere oír”, declaró.

Botón volver arriba