HARDNEWSMORELIA

Marcelo Ebrard Se Despide De Michoacán Entre Porras, Empujones y Con Ilusión De Sentarse En La Grande

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Una de las corcholatas del partido en el poder, realizó una gira de trabajo en Michoacán, provocando desde porras con el grito de “¡Pre-si-dente, pre-si-dente!”, hasta empujones para tomarse una selfie con él.

Más de cinco mil personas se dieron cita este domingo en el Palacio del Arte de la ciudad de Morelia, para recibir y escuchar al Secretario de Relaciones exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros ciudadanos simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, junto con los organizadores y miembros de la logística del evento.

Al medio día ya se contaba con un gran número de autobuses, camiones y unidades del transporte público, en el estacionamiento de Plaza Escala Morelia, donde comenzaron a bajar a las personas provenientes de varias colonias de la capital y del interior del estado.

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tuvieron que intervenir para el orden vial en la zona, ya que muchos de los vehículos se estacionaban en las inmediaciones del palacio del arte.

Mientras algunos de los pobladores descendían, se les entregaba una playera, y a otros también un pequeño refrigerio, torta y agua principalmente, para después conducirlos a la entrada del recinto de espectáculos.

El ingreso fue ordenado durante las primeras horas, pero casi al filo de las 13:00 horas comenzó la desesperación para ver y escuchar al Canciller, las escaleras para llegar a las butacas se saturaron y era casi imposible la movilidad.

Llegó un momento en que las personas comenzaron a aventarse para entrar a la zona del ruedo, por lo que parte de los responsables de la seguridad intentaron cerrar las puertas, pero fue mayor la fuerza de la muchedumbre que ingresaron intempestivamente.

En ese momento se dio un conato de bronca entre los propios simpatizantes de MORENA, justo en el lugar por el que pasaría el funcionario federal acompañado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Insultos y jalones llevaron a una pequeña pelea entre los asistentes, que de inmediato se tranquilizaron para dar paso al evento.

Ebrard ingresó al Palacio del Arte en medio de mucha algarabía, porras y con muchas muestras de apoyo desde las gradas, en donde se encontraban las personas provenientes de colonias y poblaciones marginadas de la entidad.

El mandatorio estatal subió al escenario en el centro del ruedo para darle la bienvenida a su “carnal Marcelo”, y levantarle la mano como su favorito para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

Ebrard Casaubón tomo el micrófono y dio un discurso dirigido principalmente a los michoacanos de escasos recursos, exponiendo la necesidad de seguir con el trabajo de la Cuarta Transformación y pidiendo una porra para México.

Emocionado dejó ver la intención de ser el candidato de MORENA, buscar la aprobación de los mexicanos en el 2024 y llegar a sentarse en la grande,pidiendo sobretodo unidad y compañerismo.

Marcelo Ebrard terminó su discurso entre aplausos, porras y empujones porque muchos de los asistentes lo buscaban para saludarlo, tomarse una selfie o simplemente tocar su hombro en señal de apoyo.

De esta forma el titular de la SRE se despidió de Michoacán, después de estar este sábado y domingo recorriendo parte del territorio, además de generar encuentros con varios sectores de la sociedad, principalmente con los empresarios aguacateros de Uruapan.

Botón volver arriba