STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro García, sostuvo una reunión con la Comisión De Presupuesto Del Congreso, dónde el funcionario refirió que prácticamente el 95% del adeudo que se tiene con diferentes proveedores fueron heredados en la administración pasada del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Navarro García, menciono que el monto total del adeudo asciende a los nueve mil millones de pesos, mismos que arrastra la actual administración por concepto de proveedores principalmente en obra pública como el C5 y la contratación de medicamentos.
Durante una entrevista, el secretario de Finanzas refirió que al finalizar la administración de Aureoles Conejo, se dejó un adeudo de mil 300 millones de pesos, tan solo por el Centro Estatal De Comando, Comunicación, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) recordando que tan solo 600 millones de pesos fueron por concepto de rentas de aeronaves.
Es de aclarar, que estos tres mil 300 millones de pesos, según el secretario de Finanzas no fueron registradas en la Cuenta Pública.
Luis Navarro también reconoció, que durante la administración del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla se recibió un adeudo de 16 mil millones de pesos a proveedores, mismos que ya han estado siendo pagados, pues al momento, la deuda, se redujo casi un 50% pues al momento solo se deben nueve mil millones de pesos.