HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Auditor A Contraloría: Me Persiguen, Me Hostigan Pero Me Defenderé

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, insistió de nueva cuenta, que el actual gobierno del estado, mantiene una persecución política en su contra, acusándolo de supuesto enriquecimiento oculto y conflicto de intereses.

Lo anterior, luego de que la contralora estatal, María Correa, solicitará al pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, iniciar un juicio político en contra de Aguirre Abellaneda, en especial por el proceso de fiscalización de los recursos 2020-2022.

El auditor recordó además, el escándalo durante el pasado mes de diciembre, dónde se le intento comprobar la titularidad de unas tierras, que días antes habían sido cateadas por supuesta posesión de dinero, del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«Esto es una persecución, recordemos que hace poco me quisieron decir que yo tenía un rancho que era de mi propiedad, y desde entonces, el hostigamiento ha venido creciendo, hasta llegar a este momento, después de iniciar la fiscalización 2022, cuando empezaron los ataques más directos» menciono el auditor.

Señalo además, que antes de un juicio político, tiene derecho a una audiencia, dónde se debe iniciar un debido procedimiento en su contra, mismo del que no ha sido notificado por parte del gobierno del estado, advirtiendo además que en próximos días, estará tomando la acción legal de presentar un amparo para protegerse de estas violaciones hacia su persona.

Botón volver arriba