HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hay Desabasto De Medicinas Para Transtornos Mentales Denuncia Diputada Villanueva

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada de la LXXV Legislatura, Andrea Villanueva Cano, denunció en el pleno del Congreso del Estado, que al momento, en Michoacán, hay desabasto de medicamentos y fármacos para personas con padecimientos mentales.

Como ejemplo, compartió el caso de un pequeño niño de 11 años, quien padece el síndrome Angelman, un trastorno genético que ocasiona discapacidad del desarrollo y síntomas neurológicos, el cual se ha convirtió en un peregrinar para su madre, y familia en general.

De acuerdo con la diputada, la familia del menor, de quién prefirió no revelar el nombre, acuden de manera frecuente a farmacias y hospitales para buscar en particular los medicamentos «Sinogan» y «Clobazan» mismos que presentan desabasto a nivel nacional.

«En estos momentos de repente encuentro una caja, en septiembre, octubre hubo desabasto, hasta marzo, abril hubo y en todos estos meses mi hijo no durmió y yo tampoco y le empezó afectar el tema de salud para ambos transtorno, y enfermedades más complejas», detalló la madre.

Por su parte, la diputada Villanueva aseguró que ella, de manera personal, también ha intentado buscar el medicamento, sin obtener éxito alguno, compartiendo el padecimiento al que varias familias afectadas en Michoacán deben enfrentarse diariamente.

Al respecto la legisladora panista presentó un punto de acuerdo ante el Congreso donde exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, informe sobre las políticas públicas a fin de resolver la dotación de los fármacos.

«Que pasa con estas personas que tienen esquizofrenia y de repente les quitan los medicamentos hay similares pero no tienen el mismo efecto, y bajo los efectos de algún transtorno, podrían hacer cosas sin pensar», mencionó la diputada.

Botón volver arriba