STAFF/@michangoonga
Juan Pablo Celis dirigente de Morena Michoacán, aseguro seguirán avanzando en el proceso para la impugnación de los tres nuevos partidos políticos, pues mencionó que el líder transportista, Trinidad Martínez Pasalagua estuvo presente en 17 de 28 asambleas antes de la conformación de los tres nuevos partidos políticos recién aprobados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM): Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo por México.
El dirigente dudó si el partido de Karla Martínez, hija de Martínez Pasalagua, es un partido gremial, además de también dejar en duda quién financió las asambleas en las que estuvo presente el líder transportista. Ante esto el dirigente dijo espera que el IEM voltee a ver las “irregularidades” que presenta el partido.
Rigoberto Márquez representante de Morena ante el IEM, dijo el siguiente paso en el proceso de la impugnación de los tres partidos, es solicitar el Tribunal Electoral una revisión en la militancia que conforman los partidos y se busque si hay indicios de que hay dinero gremial o de que hay un gremio detrás, pues mencionó que existen “irregularidades” dentro de los tres partidos.
Por el momento, el movimiento morenista michoacano está en espera de la respuesta del Instituto Electoral de Michoacán, deseando que no tarden más de diez días.