HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hay +De 300 Pacientes En Espera De Donación De Algún Órgano  

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En Michoacán, se permite únicamente la donación y trasplante de riñones y córneas, revelando que en el estado, actualmente, hay más de 300 personas en lista de espera para recibir alguno de los órganos anteriormente mencionados. 

Dicho por la doctora Blanca Martínez Chagolla, secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), en Michoacán, actualmente hay una fila de espera de más de 300 personas de distintas edades quienes necesitan un trasplante de riñón o córneas. 

«Actualmente tenemos una lista de 192 pacientes en lista de espera en el estado, siendo 127 de riñón y 65 de córnea, mientras que en la Secretaría de Salud 87 de riñón y 7 de córnea, pasando al hospital regional de Uruapan donde se tiene. 16 pacientes en espera de riñón y 5 en paciente de córnea», mencionó la doctora. 

Recordó, que como parte de la campaña de donación, este próximo 14 de mayo, se tendrá el evento atlético de convivencia «Camina Trota O Corre En Pro De La Donación De Órganos Y Tejidos Para Trasplante» dónde se correrán 5 a 10 km, obteniendo muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues actualmente hay más de mil 500 personas inscritas. 

«Queremos que nos ayuden a qué la gente siga siendo donadora de órganos, y ayudar a salvar más vidas», comentó Blanca Martínez.

Botón volver arriba