HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Delegado Culpa A Exempleados Bansefi De Fraude En Banco Bienestar Huetamo

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El titular de la Delegación de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, menciono que el posible fraude ocurrido el pasado mes de marzo, dónde se estafo a más de 100 usuarios del «Banco Del Bienestar» podía estar orquestado por personal que trabajaba dentro del banco ‘Bansefi». 

«Es un caso de excepción, mal manejo del personal, que data de años, es de la extinta Bansefi, tengo entendido que es personal de ahí que atendía en esa sucursal de Huetamo, ellos fueron los que hicieron ahí mal uso», refirió Pantoja Arzola. 

Se recordó, que al día de hoy, no se tiene una cantidad certera de personas ni de dinero que fue desfalcado, pero citó que algunas notas periodísticas mencionaban hasta 30 millones de pesos. 

Añadió, que en próximos días, pretende sostener una reunión con el encargado estatal de los «Bancos Bienestar» para atender el tema de los defraudados, y saber la cifra real de personas afectadas, y el monto neto que fue robado. 

El pasado 28 de marzo, Roberto Pantoja aseguró que se le pagaría el dinero desfalcado a todas las personas que hayan sufrido el crimen, además de que apuntó, existe ya una denuncia ante la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) por dichos actos, aunque hasta el momento, no se cuenta con sospechosos o detenidos de quienes se sabe son en su mayoría adultos mayores defraudados en sus ahorros.

Botón volver arriba