HARDNEWSMORELIA

Arzobispo Propone «Llevar Fe» A Sitios Trágicos Y Violentos De Morelia

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, comentó que la iglesia católica podría participar, llevando fa a sitios donde surjan eventos trágicos, violentos o dramáticos, como los suscitados el día de ayer en la capital Michoacana, en el fraccionamiento Misión del Valle.

«Muy lamentable que se hayan dado todos estos hechos violentos (…) En donde se surjan los eventos trágicos, violentos y dramáticos, poder ayudar con nuestra presencia de fe», refirió Garfias Merlos.

Afirmó, que los hechos violentos siempre son motivo de lamentos, por lo que no descansará hasta obtener un diálogo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y poder tratar los temas de seguridad que golpean al estado.

«Siempre hay que lamentar todas las expresiones de violencia, seguimos pidiendo el diálogo para que podamos colaborar los ciudadanos en la Iglesia, y todas las instancias de nuestra ciudad», añadió el arzobispo.

Finalizó comentando que hace un llamado hacia todos los generadores de violencia, para que acudan a misa, y puedan crear consciencia sobre los actos que realizan en contra de otras personas.

«Siempre se hace un llamado a los generadores de violencia para que tomen consciencia», concluyó.

Es de mencionar, que tan solo este pasado martes en la ciudad de Morelia, se suscitó una balacera que dejó un saldo de dos personas fallecidas, y siete personas detenidas, además de un intento de suicidio, y una persona que perdió la vida en un accidente de motocicleta.

Adicionalmente, el sábado de la semana anterior, en una plaza comercial de la ciudad, fueron atacados a balazos cuatro docentes de preparatorias de la ciudad, sin tener al momento a ninguna persona detenida.

Botón volver arriba