STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
Como en todo México, en Tancítaro también se sufre por el tema de la escasez de agua, pero no es culpa de las huertas de aguacate, puntualizó el presidente municipal, Gerardo Mora Mora.
“No es el producto aguacate un factor determinante, por lo menos no en estudios que se hayan realizado en los últimos años”, recalcó durante la entrevista realizada este día en la ciudad de Morelia.
El edil michoacano resaltó que durante su administración se colocaron tres medidores de captación de agua de lluvia, y la vertiente que llega a los productores no ha disminuido.
“Estamos preocupados por el cambio climático como todos los municipios, como todas las ciudades, pero también sabemos que debemos seguir haciendo estrategias para fortalecer el tema de la reforestación, el cuidado de nuestros bosques”, explicó.
Mora Mora indicó que trabajan para ser el segundo municipio de Michoacán que tendrá un Programa de Desarrollo Urbano y Ecológico, con la intención de seguir cuidando las zonas boscosas de la cabecera.