HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arzobispo Es Muy Valiente Al Denunciar Violencia: Alfonso

Es valiente por decir una "verdad que contradice a lo que se ha dicho a nivel federal".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Reconoce el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, la valentía del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al hablar sobre la inseguridad del país, ya que contradice lo dicho por la federación.

«Yo creo que lo primero es reconocer la valentía de una persona que habla de la verdad y que además esa verdad contradice a lo que se ha dicho a nivel federal», destacó el edil.

Por otro lado, ante las desestimaciones del gobierno estatal sobre el llamado que realizó el líder religioso respecto al control de los grupos criminales, Martínez Alcázar respondió lo siguiente:

«El tema es precisamente preguntarle a la ciudadanía si se siente en libertad de transitar por todo el país en cualquier horario y por cualquier carretera y eso no es así», apuntó.

De igual forma, resaltó que no debe negarse la problemática sino analizarse, puesto que deja en entrevisto que no existe una estrategia de seguridad clara.

«Me preocupa que ni siquiera esté el diagnóstico, menos el reconocimiento, quiere decir que la estrategia podría estar mal planteada», concluyó el funcionario municipal.

Botón volver arriba