STAFF/@michangoonga
El Gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, llevará a cabo la migración de los derechohabientes que reciben su Pensión Universal en tarjetas BANCOMER al Banco del Bienestar, en el periodo del 22 de marzo al 30 de abril de 2023.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, informó que fueron recibidas 90, 228 tarjetas, las cuales se suman a las más de 25 mil que llegaron en diciembre pasado para hacer el cambio a las personas que cobraban su pensión en Banamex, proceso que finalizó este 15 de marzo.
Resaltó que es importante realizar el cambio al Banco del Bienestar porque los adultos mayores recibirán su pensión federal de 4, 800 pesos bimestrales, en la nueva tarjeta a partir de este año.
“El trámite es personal y es GRATUITO; no se les quita su tarjeta de Bancomer ni se les pide NIP. La única que migra al Banco del Bienestar es la que Pensión Universal del Gobierno de México que se deposita cada dos meses; si tienen otra por su trabajo, esa la seguirán recibiendo en la tarjeta del otro banco”, aclaró.
Para realizar el proceso de cambio, los adultos mayores deberán presentar original y copia de:
- * Acta de nacimiento
- * CURP
- * Identificación oficial con fotografía
- * Comprobante de domicilio
- * Dos números telefónicos de contacto
Los módulos donde se realiza el cambio son los Centros Integradores que se encuentran en todos los municipios del estado. Los Servidores de la Nación les llamarán por teléfono o acudirán a sus domicilios, pero los adultos mayores también pueden pasar directamente a esas oficinas de Bienestar en el periodo mencionado.
Con la CURP a la mano, los derechohabientes pueden revisar el módulo que les corresponde en el sig link: https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam