HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ataques En Antros Pueden Considerarse Como Terrorismo: FGE

STAFF/@michangoonga 

A partir de las formas y las características en que fueron atacados e incendiados tres antros al sur de la capital michoacana, se puede configurar el delito de actos de terorismo informó  la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Ello al pronunciarse este lunes en relación a los daños dolosos ocasionados el pasado fin de semana ante lo cual la FGE informó  ha continuado con actuaciones, no obstante que hasta el momento, los propietarios o personas legitimadas de los establecimientos siniestrados no han presentado la denuncia correspondiente, requisito de procedibilidad para su investigación, tal como lo prevé el Código Penal del estado de Michoacán.

Como es de su conocimiento, desde el primer momento que fue informada del hecho delictivo,  la Fiscalía General inicio Carpeta de Investigación y emprendió las respectivas actuaciones de urgencia, tales como inspecciones en los lugares afectados, con la intervención de expertos en incendios y explosivos, así como de peritos especializados en las disciplinas de criminalística, arquitectura, video, química y lofoscopia, entre otras; además de solicitudes de información a las autoridades estatales y municipales.

Por lo anterior y ante la falta de querella, la Fiscalía hace un llamado a los operadores  o personas legitimadas de los bares dañados, para que hagan lo conducente y coadyuven en esta investigación, que atendiendo los principios de objetividad y transparencia, permita el esclarecimiento de los hechos.

De igual forma, al advertirse la existencia de varios elementos o supuestos, que configuran el delito de terrorismo, conducta contemplada y sancionada en el Código Penal Federal, el Ministerio Público hará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la FGE ha ofrecido a las autoridades municipales, su disposición para coadyuvar en las acciones de supervisión, para vigilar el cumplimiento de la norma administrativa en los bares de Morelia y generen certeza y seguridad a la población que acude a estos centros de esparcimiento.

Finalmente, la institución lanzó un llamado a la población para que evite ser víctima de intentos de extorsión, toda vez que esos acontecimientos pueden ser utilizados como argumentos por delincuentes para generar miedo y obtener beneficios económicos, por lo que pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico 4433223600, ext. 1536.

Botón volver arriba