HARDNEWSMORELIA

#Morelia Presume Comisionado: Funcionó Muy Bien Coordinación Con Feministas Este 8-M

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

La estrategia de seguridad por parte de la Policía Morelia durante la marcha del 8 de marzo «8M», Día Internacional de la Mujer, funcionó gracias a que hubo coordinación con colectivas feministas, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

«Parece que el dialogo, el ponerse en los zapatos del otro, la empatía en cosas como esta tiene que ser la clave», apuntó el funcionario municipal durante entrevista para medios de comunicación.

De igual forma, reconoció la importancia de contar con la confianza de las colectivas feministas para lograr un trabajo coordinado.

«Incluso participaron desde nuestro C4 para que pudieran ver ellas también con una mayor amplitud la complejidad de las marchas», explicó González Cussi.

Por otro lado, reveló que durante el transcurso de la marcha las mujeres que estuvieron desde el C4 al pendiente de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en el centro de Morelia recibieron falsas alarmas sobre presuntas detenciones a participantes de la movilización.

Cabe señalar que el año pasado la corporación a su mando cometió detenciones arbitrarias contra feministas en la manifestación del 8-M que le valieron señalamientos de activistas y quejas ante Derechos Humanos.

Botón volver arriba