HARDNEWSMORELIA

#Morelia 8-M Comercios Y Bancos Del Centro También Recibieron La Furia Feminista  

STAFF/@michangoonga 

A pesar de los llamados de los comerciantes organizados del Centro Histórico de Morelia para evitar afectaciones en sus negocios, los Blokes Negros que acompañaron la marcha feminista de este 8 de Marzo (8M)  no tuvieron compasión y agarraron “parejo” al momento de realizar destrozos en bancos, tiendas, y demás establecimientos que encontraban a su paso. 

Mientras que la marcha que partió de CU y llegó al Centro de la capital michoacana por el lado poniente organizada por la Asamblea de Mujeres fue totalmente pacífica, la contraparte que arrancó de plaza Morelos convocada por el Frente Violeta y que marchó por el Oriente de la avenida Madero se tornó más agresiva.

Si bien no hubo roces con la prensa de parte de las activistas,  la ausencia de elementos de seguridad influyeron para que los Blokes Negros  actuaran a placer, retirando inclusolas proteccion que con tablones de madera realizaron diversos inmuebles.

Así, los cajeros de BanBajio, Scotia Bank, BBVA Bancomer, comercios como AT&T, Cosméticos Queen, la Facultad de Filosofía e incluso el bar Beer Pong  sufrieron algunas intervenciones, junto con instituciones como el Palacio de Gobierno y  el Congreso de Michoacán, que no lucieron vallas o resguardo policial de algún tipo.

Incluso empleados del BeerPong trataron de «ahuyentar» a las rijosas manifestantes rocíando desde adentro elcontenido de un extinguidor.

Con la consigna de “fuímos todas fuímos todas!” avanzaban los Blokes Negros portando mantas que obstruían la visibilidad de sus actos, portandomartillos en mano y pintura en spray pintaban consignas y destrozaban vidrios de los ventanales que encontraban a su paso.

Finalmente la autoridad municipal reporta que hubo saldo blanco en las manifestaciones  y un cálculo de 25 mil asistentes en ambas concentraciones.

Botón volver arriba