HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comerciantes Del Centro Ofrecen «Puntos Seguros» A Mujeres Que Sientan Riesgos El 8M

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Erradicar la violencia contra la mujer es el camino para frenar vandalismo hacia negocios durante marchas feministas, señaló Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI).

«Lo que ellas requieren es mayor seguridad y justicia ante los actos de violencia en su contra y eso nosotros lo estamos promoviendo ante las autoridades, estamos exigiendo esa atención», señaló en entrevista para este medio de comunicación.

De igual forma, reconoció que el pedir a la policía municipal que resguarde sus negocios durante dichas movilizaciones suele ser contraproducente, pues enardece más a las manifestantes.

«Hemos hablado con el comisionado y le hemos solicitado que nos acompañe la Policía Morelia para evitar esos daños, sin embargo, sabemos que no es una medida totalmente eficiente porque las personas que van a hacer violentas, como que se emocionan más al ver un policía y aceleran la expresión de violencia», apuntó.

Por tal motivo, la COVECHI se ha sumado a las campañas para la colocación de «Puntos Naranja» en sus establecimientos, para de esta forma ofrecer un espacio seguro a mujeres que se encuentren en situación de riesgo.

Es de mencionar que, según datos proporcionados por Guerrero Guadarrama, el monto por daños a negocios del Centro Histórico de Morelia durante las marchas del 8M, han alcanzado cifras millonarias en los últimos 2 años.

«El año pasado fueron cerca de 3 millones de pesos en daños, el antepasado fue más de un millón de pesos; no hay una cifra exacta pero esas son las estimaciones que hemos hecho por lo que vemos como resultado», concluyó el presidente de la COVECHI.

Botón volver arriba