HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cambian Vallas Por Cámaras Y Drones Para Vigilar Marcha Del 8-M

STAFF/@michangoonga 

A diferencia del año pasado que el Palacio de Gobierno se amuralló con enormes vallas metálicas para protegerlo de vandalismo y pintas feministas con motivos de la marcha del 8-M , ahora para tratar de llevar la fiesta en paz y no cometer excesos ni abusos policiales como en el 2022 las cambiaron por drones y cámaras de seguridad.

Para garantizar la seguridad de las participantes mediante comunicado se informó que “se cumplirá con el protocolo de acompañamiento de las movilizaciones previstas en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, para lo cual se contempla el despliegue de 150 oficiales mujeres de la Policía Morelia plenamente identificadas quienes no portarán armas de fuego.

También se instalará el Centro de mando de la Unidad de Análisis y Monitoreo C4 Halcón, con equipo de drones y 106 cámaras conectadas para dar seguimiento al trayecto, en donde estarán presentes líderes de diversos colectivos de mujeres en respuesta a la solicitud, acercamiento y confianza recibida a esta corporación. 

Las cámaras  se instalaron esta tarde a lo largo de la avenida Madero en diversos puntos, a fin de garantizar y salvaguardar la seguridad e integridad de quienes este miércoles participen en las manifestaciones anunciadas ante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, así como asegurar el respeto a la libre manifestación.

De igual manera se tiene previsto la instalación de dos Módulos de Atención y Emergencias, uno de la Cruz Roja y otro de la Policía Morelia que se ubicarán frente a Palacio Municipal y la Plaza Melchor Ocampo.

Adicionalmente, se tiene previsto el apoyo de 13 patrullas,  5 motopatrullas y 100 agentes  quienes se ubicarán en las calles aledañas a la manifestación central. 

También estarán a disposición botones de ayuda naranja ubicados en Jardín de las Rosas, zona de las Tarascas, Inmujeris y Biblioteca Pública.

En ese sentido, se informa a la ciudadanía que se realizarán cortes viales a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hacia Avenida Madero, mismos que serán paulatinos y se liberará la circulación conforme avance el recorrido, con el propósito de causar la menor afectación posible.

Posteriormente se contempla el cierre de la vialidad a partir de las 17:00 horas desde el Jardín Morelos desde avenida Tata Vasco hacia el primer cuadro de la ciudad con cortes sobre calles aledañas a la avenida Madero, cuyo dispositivo se mantendrá hasta el término de la manifestación por lo que se recomiendan rutas alternas para el transporte público. 

Cabe resaltar que la participación de la Policía de Morelia se ajustará al ámbito de su competencia así como al acompañamiento de la marcha de este 8 de marzo, por lo que se exhorta a que sea una  marcha pacífica donde se respete el derecho de todas y todos para coadyuvar con la seguridad y orden público.

Botón volver arriba