HARDNEWSMORELIA

#8M Este Domingo Colocaron Tendedero De Violencia Laboral En El Centro De Morelia

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La tarde de este domingo se colocó un tendedero de violencia laboral sobre la avenida Madero, frente a la plaza Melchor Ocampo, en la ciudad de Morelia, para visibilizar de forma anónima la problemática que enfrentan las mujeres en sus trabajos.

Esta actividad la realizó la colectiva “Las Matrioskas” como parte de la agenda rumbo al 8M, en donde se convocó a la población femenina para expresar tratos hostiles, despidos injustificados, o acciones que ponen en riesgo sus vidas.

A través de una transmisión en sus redes sociales indicaron que parte del objetivo es compartir información que como trabajadoras les ayudan a defender sus derechos laborales, como las vacaciones, seguridad social, pago de utilidades, licencia de maternidad y paternidad, periodo de lactancia, entre muchas otras.

“Hoy las mujeres trabajadoras alzamos la voz para denunciar las formas de violencia laboral que vivimos”, expresaron mediante una transmisión en vivo.

El tendedero permaneció en este lugar, donde se espera que más mujeres realicen las denuncias, en busca de generar mejores condiciones laborales en Michoacán.

Los señalamientos de violencia laboral fueron contra diversas fuentes de empleo, desde dependencias de gobierno, grandes empresas y medios de comunicación.

«En ningún medio de comunicación brindan prestaciones de ley a sus reporteras, no contamos ni con seguro y además, usan la beca del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ como pago”, se lee en una de las denuncias.

«En Changoonga.com nos prometen seguro social pero nunca me lo han dado, los hombres tienen mejores salarios y menos responsabilidades”, se lee en otra de las denuncias.

También existen acusaciones de acoso sexual como en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

“En la SSP me chantajeaban diciendo que si no accedía a tener relaciones sexuales con él, podía perder el trabajo y que de mí dependían mis hijas a pesar de la denuncia no lo retiraron del cargo”

Dentro de Cinépolis también denunciaron a uno de sus supervisores, refiriendo únicamente el nombre de David, a quien acusan de acoso sexual

Botón volver arriba